Barras de Racing se enfrentaron a los tiros por una interna

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) junto con los organizadores de la Copa Argentina decidieron postergar el encuentro que se iba a llevar cabo este miércoles entre Racing y Atlético Mitre de Santiago del Estero.

La barra de Racing, conocida como “La guardia imperial“, desató una noche de terror por una balacera que se produjo en el club Alvear.de Parque Avellaneda.

La pelea de la barra del club de Avellaneda, en tanto, trajo como consecuencia que Aprevide, organismo encargado de la seguridad en espectáculos deportivos dentro del territorio bonaerense, tomara una medida preventiva ante posibles nuevos enfrentamientos y suspendió el partido que tenía programado la Academia’. Este cruce provocó un feroz enfrentamiento, donde se produjeron 15 disparos y dejó un saldo de dos personas heridas.

Escuchamos muchos tiros y nos atrincheramos en el vestuario“.

En el encontronazo, un hombre resultó herido a golpes y los investigadores intentan confirmar si hubo disparos de arma de fuego, cuántos fueron y quiénes lo hicieron, informaron fuentes policiales. Personal policial de la comisaría 40ª se acercó al lugar y detectó un grupo de hinchas de Racing que corrían en distintas direcciones, para luego marcharse raudamente en vehículos estacionados en la zona. Todavía no hay fecha de reprogramación para el encuentro, pero se estima que se puede jugar el próximo 18 de agosto.