Consejo Electoral reporta tranquilidad en comicios de Venezuela

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, afirmó hoy que ha sido “infructuoso” el intento de algunos grupos de impedir la elección Constituyente en algunos centros de votación.

Cerca de 19,5 millones de personas estaban inscritas en el censo y 8.089.320 de ellas han participado, el 41,53 %, en una jornada marcada por las protestas y las muertes, ya sea de opositores, así como de chavistas. Resaltó que no es una tendencia irreversible y que los cargos del sector territorial que indicó son adjudicables.

Entre los integrantes de la ANC elegidos por el pueblo venezolano están Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Jesús Faría, Juan Carlos Alemán (Distrito Capital), Diosdado Cabello (Monagas), Francisco Ameliach, Juan Carlos Otaiza (Carabobo), Ricardo Molina, Roque Valero (Aragua), Carmén Meléndez y Luis Jonas Reyes (Lara).

“Tuvimos dificultades que afortunadamente pudimos solventar”, expresó Lucena.

Asimismo instó al pueblo a votar con fe esperanza y amor, pues, consideró, la ANC será el espacio para reencontrar el espíritu nacional, la justicia y para la reconciliación entre los venezolanos.

De igual manera, felicitó a los trabajadores del Poder Electoral, quienes “trabajaron con gran ahínco” y enfrentaron “amenazas de todo tipo”.

“Fue una participación tan alta, tan sorpresiva, masiva, extraordinaria”, apuntó la representante del CNE.

“La elección indígena es este martes 1 de agosto”, especificó la presidenta del CNE, puesto que aún resta aún la votación para designar a los ocho representantes a la Constituyente por las comunidades originarias del país.

Lucena informó que hasta el momento el proceso se lleva con total normalidad, los electores comienzan a llegar a sus centros de votación y no se ha presentado ninguna denuncia de disturbios o que perturbe el derecho al voto de los venezolanos.