Días y horarios de 4tos de final de Copa Libertadores

Con los últimos tres clasificados quedó conformado el cuadro con los ocho mejores de la Copa Libertadores, o sea los equipos que protagonizarán la próxima etapa de dicho torneo.

El equipo de Marcelo Gallardo busca recuperar el título que obtuvo en 2015, pero primero tendrá que superar al sorprendente Jorge Wilstermann de Bolivia, que este miércoles eliminó a Atlético Mineiro, el que -a priori- era el gran candidato al título, junto a los de Núñez.

El triunfo del Wilstermann no fue la única sorpresa de la noche. La tanda de penales termino a favor de los argentinos por 5-4.

El único equipo brasileño que salió vivo en la jornada del jueves fue el Gremio de Porto Alegre, que se apoyó en un doblete de Pedro Rocha y remontó para vencer 2-1 al Godoy Cruz argentino.

El Barcelona ecuatoriano, que no avanzaba a cuartos de final desde 1998, enfrentará al ganador de la serie Santos-Paranaense, que se define el jueves.

Con los cuervos se cierran los emparejamientos de cuartos de final y empiezan a calentar lo que será la parte decisiva de la edición 2017 del torneo continental. El rival será Botafogo, que despachó con contundencia a Nacional de Montevideo.