Lanús gana 1-0 a The Strongest y avanza

Lanús buscará aprovechar la leve ventaja que significó el empate en el encuentro de ida frente a The Strongest de Bolivia, para acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores, uno de sus principales objetivos de la temporada.

El partido, válido por la vuelta de los octavos de final, se disputa en el estadio del Granae, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

Lanús se topará con el ganador de la serie entre San Lorenzo vs. Emelec, que se definirá en Argentina recordando que el Ciclón ganó en la visita por 1-0.

El otro cambio que se prevé que realizará el entrenador Jorge Almirón es el ingreso del lateral izquierdo Maximiliano Velázquez en lugar de Nicolás Pasquini, autor del gol en La Paz. Luego del compromiso, el venezolano César Farías, técnico del equipo boliviano, dejó en suspenso su continuidad en el banquillo del “Tigre”, pues su vínculo contractual estaba ligado a la participación internacional.

River Plate empató de local 1 a 1 ante Guaraní. “Desde el primer minuto iremos por todo”.

The Strongest tuvo problemas para generar peligro porque perdía la pelota con facilidad.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Martelli, Luis Maldonado y Marvin Bejarano; Raúl Castro; Diego Wayar, Alejandro Chumacero y Walter Veizaga; Pablo Escobar y Matías Alonso.