Trump advierte que no descarta la ‘opción militar’ en Venezuela

Una opción militar es algo que, ciertamente, podemos perseguir“, subrayó el presidente estadounidense ante los periodistas.

A todos los funcionarios mencionados se les acusa de quebrantar el hilo constitucional venezolano y estar involucrados en la violación sistemática de los derechos humanos contra los ciudadanos de ese país.

“El régimen de Maduro se ha negado a escuchar este llamado, del que ha hecho eco la región y el mundo. En lugar de ello, Maduro ha elegido la ruta de la dictadura”. El 24 de julio pasado el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés), Michael Richard Pompeo, reveló la realización de una serie de reuniones con Colombia y México para evaluar las maniobras que serán aplicadas para ” lograr un mejor resultado? con el fin de lograr un cambio de gobierno en Venezuela.

“Señor Donald Trump, aquí está mi mano”, dijo el gobernante socialista, afirmando que quiere tener con EE.UU. una relación tan fuerte como la que Washington tiene con Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que no descarta la opción militar en Venezuela.

Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario“, dijo, citado por AFP. “Tenemos soldados en todo el mundo, muy lejos de aquí. Y la gente está sufriendo y están muriendo“, agregó el mandatario. “Hay muchas opciones sobre Venezuela, es nuestro vecino”.

El presidente Donald Trump ha criticado las medidas políticas recientes de Maduro, a quien ha descrito como “dictador”.

Entre los 14 sancionados por EEUU la semana pasada, figuran Franklin García Duque, jefe de la policía nacional bolivariana y ex comandante militar de las fuerzas armadas; Jesús Rafael Suárez Chourio, comandante general del Ejército; Rocco Albisinni Serrano, titular del Centro Nacional de Comercio Exterior de Venezuela, y Néstor Reverol Torres, ministro del Interior.

Por su parte, el Pentágono confirmó que “no ha recibido ninguna orden referente a Venezuela“, tras las declaraciones del mandatario estadounidense.